psicología sábado, 19 de marzo de 2016

PSICÓPATAS DEL S.XXI


 

La psicopatía es un trastorno mental relacionado con el aspecto social. En este sentido, el psicópata no sólo carece de habilidades sociales sino que se caracteriza por el empleo de una violencia medida y premeditada. Se trataría de personas que no han recibido estímulos suficientes de apego y afecto en sus edades más tempranas, que los acerquen más adelante a la idea del cumplimiento de normas sociales básicas. La psicopatía, es la falta total y absoluta de sentimientos, y en este sentido, el psicópata, al carecer de experiencias en su infancia que le lleven al establecimiento de unos valores por los que guiarse, actúa desde la agresión y la conducta violenta.


Otra característica típica del individuo psicópata es la ausencia de culpa. El psicópata no muestra remordimientos por sus acciones y por su falta total de empatía no reconoce en los demás todo rasgo humano. De hecho, el psicópata cosifica a las personas que lo rodean, siendo incapaz de albergar sentimiento alguno por ninguna de ellas. Sus únicos momentos de redimisión, serán aquellos en los cuales trasgredan sus propias normas, aquellas que conformen su propio código de valores o moral.

Desde Charles Manson a Red Bundy, pasando por el Carnicero de Milwakie, el asesino del Zodiaco o Jack el destripador. Nuestra historia está llena de psicópatas que han teñido con sangre las letras que la cuentan, pero, los psicópatas del S. XXI, ya no son como los de antes.








Psicópatas del S. XXI.


Los psicópatas del S. XXI, no van armados con puñales o pistolas, no tienen sables ni katanas. Los psicópatas de nuestros días están armados de falta de solidaridad, de despreocupación y de sangre fría. Los psicópatas del S. XXI, son esos que ves todos los días por la televisión, que arman y desarman. Son los que mandan. Los que eligen quien vive o muere.

Son aquellos que pintan la frontera en los mapas y te dicen de dónde eres y a dónde vas. Te dicen de qué clase social vas a ser y ni se te ocurra protestar porque tú no eres nadie, como decía Galeano. 

Los mismos que se reunen y se ríen de como está este loco mundo, mientras mueven sus hilos para no perder nunca, para no tener que soltar ni un céntimo, ni prescindir de una millonésima parte de su poder. Esos asesinos a quienes no importa la vida de los otros, porque no dan valor a la vida de una persona por nacer en un país determinado. Asesinos de niños a los cuales cierran las puertas del futuro, aun viniendo del horror. 

Sí, ellos; los políticos, los tecnócratas, los aristócratas, los diplomáticos, las entidades financieras que hacen girar el mundo. Esos son los psicópatas del S. XXI. ¿Cómo si no se podría etiquetar a aquellos que juegan con la vida de millones de refugiados sirios? Aquellos que permiten la barbarie, la muerte en la peor de las condiciones, el horror de la desesperación de esos padres que ven como se les arrebata lo únco de valor que les queda, sus familias.

No nos confundamos. No están en cárceles, o acechando detrás de las sombras. Nuestros dirigentes y a cara descubierta, asesinan a diario, y cuando se acuestan como tú y como yo en sus camas por las noches, no les acomete un sentimiento de culpa. Porque ellos son los psicópatas del S. XXI.



Los hombres olvidan con mayor rapidez la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio. Maquiavelo.

También te gustará

5 comments

  1. Muy bien dicho!! Muy buen artículo y muy bien escrito. Me parece que está muy bien llevado ya que el principio no parece que vaya a llevar al conflicto Sirio y una vez lo ves no queda otra que afirmar y pensar que está muy bien visto. ;)

    Un besote y seguiré viniendo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Instylegirl! Y es que eso, precisamente, es lo que sucede con estas personas. En un principio, parecen inofensivas, ya que no diríamos nunca que son asesinos. Nosotros mismos los ponemos en el lugar en el que están por decisión democrática, y sin embargo, desde este poder, asesinan decidiendo sobre la vida de miles. Un saludo y ¡gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Leonardo. ¡Un saludo y gracias por el comentario!

      Eliminar

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

CHARLA MADRESFÉRICA: REEDUCAR EN EL JUEGO

Estoy en madresfera

CHARLA EDUCATIVA SOBRE PATIOS INCLUSIVOS