Educación miércoles, 27 de enero de 2016

INFOGRAFÍA: 50 MOTIVOS PARA TRABAJAR LA PAZ EN LAS AULAS Y EN LA VIDA.

Este sábado, día 30 de enero, se conmemora el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en España (así como en otros países), coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.

Para mí siempre es un día realmente especial, un día en el cual me siento más orgullosa si cabe, de ser docente. En este día, se celebra, se conmemora, se festeja que queremos y tenemos la intención de ser una sociedad armoniosa y dedicada a la ciudadanía. En este día, recordamos nuestros errores pasados y soñamos con un futuro mejor. Un futuro en el que no interfieran la religión, la raza, la clase social, las barreras, las fronteras, la etnia, la censura,... Un futuro sin violencia.

Pero para que este futuro llegue, es y será necesario seguir trabajando la paz en la escuela. No podremos cesar en esfuerzos mientras en la vida, nuestra infancia siga enfrentándose al horror de la guerra, de la opresión y de la violencia. Y no olvidemos que violencia también es maltrato de género, violencia es desahucio, violencia es  vivir en la indigencia, es que te priven de educación. Y este tipo de violencia se da todos los días y en todos los países del mundo sin excepción, por tanto, todavía queda mucho que trabajar. Todavía queda mucho para darnos cuenta de que nuestra atención selectiva debe estar enfocada a mejorar y no a destruir. 

Por motivos personales es el segundo año consecutivo que no estoy en este día en el colegio, por eso quiero rendir un homenaje al trabajo por la paz, mostrando 50 motivos por los cuales debemos trabajarla en la escuela.

Aquí tienes, a modo de infografía, mis 50 razones para trabajar la paz en las aulas y en la vida. Puedes hacer uso de ella siempre que quieras.









Seguro que también a ti se te ocurren otros motivos. Puedes aportar los tuyos en los comentarios y si llegamos a los 100, sentiré que un año más puedo sentirme orgullosa de trabajar la paz, con mi atención selectiva. 

También te gustará

0 comments

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

CHARLA MADRESFÉRICA: REEDUCAR EN EL JUEGO

Estoy en madresfera

CHARLA EDUCATIVA SOBRE PATIOS INCLUSIVOS